jueves, 5 de junio de 2014

¿En qúe piensan los jóvenes?

Los meses de verano son los más esperados por la mayoría. Todos quieren pasárselo bien. Pero la manera de aprovechar el tiempo varía entre los jóvenes.


En primer lugar, el verano está hecho para descansar, desconectar y pasárselo bien, pero la gran mayoría de jóvenes en lo único que piensan durante esta época del año es en trasnochar, fiestas, drogas, alcohol... Para mí pensar que tienes que realizar esto para disfrutar de las vacaciones es triste. En otras palabras, la felicidad no te la puede dar una bebida ni mucho menos un narcótico. 

Por otro lado, hay jóvenes que aunque también se los pasan bien, no tiene esto en la cabeza como objetivo. Con la situación actual de crisis, los jóvenes de entre 18-24 años tienen más en mente su futuro laboral.  Aprovechan el verano para aprender idiomas, formarse mejor, y trabajar con el fin de poder pagarse los estudios. De igual forma,  jóvenes de menor edad piensan en qué estudios van a seguir, los centros donde pueden seguirlos, campamentos de verano de inmersión lingüística  o en intercambios que pueden realizar para mejorar su nivel en cierto idioma. 

Los jóvenes que decidimos seguir los estudios una vez terminada la E.S.O, lo hacemos para tener un futuro asegurado pues cuanta más formación se tiene más posibilidades hay de poder conseguir un trabajo.


Personalmente, opino que buscar salidas y no dejar los estudios por otros vicios, es lo mejor que se puede hacer. En otras palabras, esto te beneficia y una vez que consigas dedicarte a lo que quieres y conseguir lo que deseas te sentirás satisfecho, ya que podrás depender de ti mismo al tener la preparación suficiente. Por lo contrario, si decides no hacer esto, te traerá problemas debido a que se te cierran muchas puertas y luego te arrepentirás. De hecho las escuelas para adultos están saturadas en algunos puntos de España. 


Fuentes:


  • http://muydetodo.blogspot.com.es/2010/07/el-ocio-en-la-actualidad-la-importancia.html
  • http://es.globedia.com/espana-pais-europa-jovenes-estudian-trabajan